naturaiArtMANUEL-MORALES

Els Ports. Natura i Art, Tarragona.

Proyecto de intervenciones artísticas efímeras en la naturaleza, que se manifiesta en forma de un paseo dominical, compartido entre público y artistas, en un intento de proponer una reflexión sobre la relación que mantenemos con la naturaleza.Las intervenciones son completamente ecológicas, efímeras y respetuosas con el medio ambiente, no produciendo ninguna alteración sobre su funcionamiento.

“Els Ports, Natura i Art” plantea una relación intimista con el paisaje y una revalorización del mismo mediante la intervención artística contemporánea (instalación, escultura, performance y poesía). Una apuesta por el respeto y la conservación del medio natural en un moment histórico de cuestionamiento del modelo de crecimiento económico propio de la sociedad occidental, así como de una grave crisis medioambiental.

Hasta la fecha ha celebrado 4 ediciones: 2011 y 2012 “Poblet. Natura i Art” (Paratge Natural de Poblet, Tarragona); 2016 y 2017 “Els Ports. Natura i Art” (Parc Natural dels Ports, Tarragona).

 vimeo.com/184689356